viernes, 7 de enero de 2011

Quiero que sea en invierno: Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó su punto de vista sobre la Copa del Mundo Qatar 2022, argumentando que le gustaría que fuera en el invierno, ya que las altas temperaturas a medio año pueden llegar a los 50 grados centígrados en el país del Medio Oriente.
El dirigente del máximo organismo explicó que la integridad de los jugadores es lo más importante, por lo cual se buscará proteger el aspecto físico con la intención de organizar el certamen entre los meses de diciembre y enero: "Tenemos tiempo para estudiar este tema, todavía quedan 11 años pero debemos decidir cual es el periodo del año más adecuado para tenemos un Mundial exitoso y eso significa que debe celebrarse, en enero o a finales de año".
"No hay que olvidarse de que aún quedan 11 años y aunque en su proyecto la fecha señalada para la celebración es junio y julio, el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el privilegio para cambiar cualquier cosa. Cuando juegas al fútbol debes proteger los más importante en este deporte, los futbolistas", comentó el suizo.

Blatter espera que en los 11 años que le restan para organizar dicho evento, todas las partes se pongan de acuerdo para contar con el apoyo de las federaciones así como del Comité Organizador, pues cambiar las fechas casi seis meses, podría representar un conflicto de interés importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario