domingo, 1 de agosto de 2010

vence Torreón a UNAM 4-0

Con una excepcional actuación colectiva, este sábado los Guerreros del Santos Laguna derrotaron a su similar de Pumas por marcador de cuatro goles a cero, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2010 disputado en el Estadio Corona, ante un espectacular lleno en cada una de las secciones. 

Oswaldo Sánchez se convirtió en factor en el minuto 8 del encuentro, al contener con las piernas el disparo a primer poste de Martín Bravo, elemento que se enfiló al área verdiblanca por el sector derecho. Inmediatamente los locales se acercaron con peligro por medio del cobro de tiro libre por parte de Daniel Ludueña, el cual se fue por encima de la portería defendida por Sergio Bernal. 
Al filo del minuto 20 el “Hachita” Ludueña asistió a Christian Benítez, quien de primera intención impactó con fuerza dentro del área, aunque sin dirección a la cabaña universitaria. Posteriormente el que dejó ir una oportunidad clara frente al marco fue Juan Carlos Cacho, tras rematar de forma imprecisa un balón en el área chica santista. 

La jugada que abrió el marcador llegó al 26, después de una serie de disparos sobre la meta de Bernal a cargo de Darwin Quintero y Fernando Arce, culminando la acción con un centro del mediocampista que llegó al fondo de las redes en un intento de rechace de Marco Antonio Palacios. 

En la recta final de la primera mitad Cacho exigió a Sánchez cuando se anticipó a su marcador y prendió el balón a la derecha de la portería, no obstante el espigado guardameta se tendió para mantener intacta su puerta. 

Al 53 Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de encaminar la victoria santista, al definir la pena máxima dictaminada segundos antes por un codazo dentro del área de Francisco Palencia sobre José María Cárdenas; el mediocampista marcó con tranquilidad al centro del marco. 

Los Guerreros tardaron solamente tres minutos más para aumentar la ventaja, gracias a una jugada en la que Ludueña tocó para Arce, quien de primera mandó un trazo medido a la llegada del “Chucho” Benítez, que logró anticiparse a su marcador y empujó la pelota al fondo de las piolas. 

El ecuatoriano Benítez nuevamente demostró su potencial físico en el minuto 68, al dejar atrás a Marco Palacios y enfilarse a toda velocidad al área felina, donde definió ante la salida de Bernal, aunque el guardameta alcanzó a detener el ensayo. Posteriormente tantoArce como Oribe Peralta ensayaron con potencia a la meta de los blancos, sin embargo la trayectoria de los envíos fue muy elevada. 

El propio “Cepillo” no desaprovechó el excelente pase al espacio de Rodrigo Ruiz,donde el lagunero tomó el balón, superó a la defensa y al arquero, y definió cruzado para sellar la cuenta. 

De esta forma Santos hilvanó su segunda victoria del certamen y se mantiene en lo más alto de su respectivo grupo y de la clasificación general, teniendo como siguiente objetivo, dentro del torneo local, salir avante en el encuentro ante Pachuca de la fecha tres, a jugarse el próximo sábado en la capital de Hidalgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario