martes, 28 de septiembre de 2010

Polemica carta a la Federación Mexicana de Futbol por Rafael Márquez

La polémica fiesta de la Selección Mexicana sigue dando de qué hablar, pues el defensa, Rafael Márquez, escribió una carta a nombre de él y de sus demás compañeros sancionados, donde solicitan no ser convocados para los siguientes partidos amistosos o internacionales y además piden la renuncia de Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La misiva fue enviada a Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario del organismo rector del balompié nacional, respectivamente, y a la letra dice lo siguiente:

“Todos y cada uno de los que firmamos este documento solicitamos a los dos principales directivos de nuestra Federación, que no seamos convocados más durante partidos de la Selección Nacional, oficiales y no oficiales, hasta que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos”, apuntó Márquez en la carta redactada el 22 de septiembre tras conocer la sanción a 13 jugadores del Tri.
“No somos ajenos e indiferentes a los conceptos de disciplina, orden, profesionalismo, entrega, jerarquía y otros más, pero el que tampoco podemos dejar a un lado es al código de respeto interno a la confidencialidad”, añadió.

“Desde hace mucho tiempo, lo que sucede dentro del seno de la Federación, se queda ahí, en la misma Federación. Es muy sencillo, la ropa sucia se lava en casa. Eso siempre había existido y desde hace algún tiempo, ha dejado de ser así. Desde la llegada del nuevo Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales lo que hemos recibido ha sido un trato osco y prepotente y hasta hemos dejado de disfrutar de nuestra labor diaria”, sentenció.

En la carta los jugadores criticaron la forma de actuar de De la Torre, al cuestionar el por qué dice que no estuvo enterado de la reunión que hubo en el hotel cuando él también estaba ahí hospedado, además se quejaron de que no respete su privacidad al hacer público a los medios de comunicación todo lo que pasa en la concentración.

“En ningún momento nos estamos quejando ni negando al apego irrestricto de los reglamentos, pero sí del protagonismo tan exagerado y ávido de este personaje, deseoso de ser reconocido por sus “acciones” encubiertas en orden, disciplina, proyectos y resultados”, agregó.

La carta de los jugadores cuestionó a la FMF del por qué no hace públicos los errores de De la Torre y los de ellos sí, además de gastar el tiempo en otros temas como no tener un plan definido para elegir a un técnico ante la salida de Javier Aguirre, la cual ya era evidente durante la Copa del Mundo de Sudáfrica. Además los seleccionados se quejaron de los interinatos en el equipo nacional, al tachar a los directivos de ‘ineptos’ por no tener un plan para el siguiente Mundial que será en Brasil 2014.
Fuente: Futbol Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario