martes, 28 de septiembre de 2010

AC Milan rescata el empate

Al Milán le resultó complicado enfrentarse al Ajax con el que empató 1-1 en la segunda jornada del Grupo G de la Champions League que se realizó en la Amsterdam Arena, en Holanda, donde el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, volvió a destacar en la competencia europea. Con este resultado los italianos cayeron al segundo lugar de su sector que complementa el Real Madrid que venció al AJ Auxerre.
Como líderes de su sector, los ‘rossoneri’ salieron motivados a la cancha del conjunto holandés pero pronto se vieron dominados con el contundente ataque del delantero charrúa, Luis Suárez, quien lanzó los primeros avisos a los italianos, mismos que por cierto lo tienen en la mira para integrarlo a su plantel la siguiente temporada.

A pesar de contar con una ofensiva que está llamando la atención en Europa, el Milán no pudo controlar el esférico ante la presión del también jugador de la Selección de Uruguay y de sus compañeros al dejar claro que no tan fácil iban a ceder el triunfo en casa.
En esta ocasión el técnico del cuadro ‘rossonero’, Massimiliano Allegri, decidió darle la oportunidad a Robinho en vez de a Ronaldinho, pero el ex jugador del Manchester City no se vio muy activo en la cancha en la que hizo falta Alexandre Pato, quien aún se encuentra lesionado.

El trabajo que fue desplegando el Ajax desde el arranque se vio reflejado en el marcador al 23’ cuando el marroquí Mounir El Hamdaoui sorprendió al portero, Christian Abbiati, quien no pudo hacer nada para frenar el potente disparo que le envió desde el centro del área a pase de Suárez con el que estableció el 1-0 en casa.

El Milán no tardó en reaccionar y tras un intento de la dupla entre Robinho y Clarence Seedorf, fue el delantero sueco, Ibrahimovic, quien al 37’ emparejó los números a pase justamente de este último para hacer un gran disparo y sorprender al guardameta local para el 1-1 que prevaleció hasta ir al descanso.

La escuadra italiana tomó mayor motivación en la parte complementaria para superar el empate otra vez presionando con la dupla que propició el gol entre Seedorf e ‘Ibra’, mismo que buscó apoyarse en Robinho pero éste no respondió como se esperaba en la cancha al no definir con contundencia en el área rival.

El conjunto holandés, por su parte, no hizo mucho por querer ganar el partido y a diferencia de la primera parte, se vio rebasado por el Milán que puso todas sus esperanzas en Ibrahimovic para buscar el segundo tanto, el cual no llegó y el marcador definitivo quedó 1-1 a pesar de un intento más de Kevin Prince Boateng, otra de las piezas nuevas en el equipo ‘rossonero’.
Fuente: FT

No hay comentarios:

Publicar un comentario