viernes, 6 de abril de 2012

Ucrania sin portero para la EURO 2012

El guardameta ucraniano Andrei Dykan, perteneciente al Spartak de Moscú, sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego por tiempo indefinido.

Dykan, tras un choque con el delantero Alexander Kerzhakov, del Zenit de San Petersburgo, sufrió una lesión en la cabeza, por lo que al minuto 66 tuvo que abandonar el terreno de juego, en la derrota de su equipo 1-2.

El portero de 34 años de edad, de acuerdo al reporte médico, sufrió una conmoción cerebral y fracturas múltiples en la mandíbula y el rostro, y a dos meses para que inicie la Eurocopa 2012, no tendrá el tiempo suficiente para recuperarse.

La preocupación de Oleg Blokhin, entrenador de la selección de Ucrania, es inminente, ya que se ha quedado sin el portero titular (Dykan) y sin el suplente (Alexander Rybka), éste último suspendido dos años por dopaje.

Andrei Dykan ha sido titular en ocho ocasiones con el equipo ucraniano, por delante de otros jugadores en la misma posición como Alexander Shovlovsky y Anrei Pyatov, bajo el mando de distintos técnicos, pero desde la llegada de Blokhin en 2011, había mantenido su condición de arquero titular en la selección de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario