sábado, 23 de abril de 2011

Todavía falta mucho que hacer: Aranzubia


El guardameta respondió a la llamada de Riazor.org y antes de subirse al avión quiso analizar la actualidad blanquiazul y el choque de mañana en Alicante.
Pablo Antelo | Riazor.org
Daniel Aranzubia Aguado (Logroño, 1979) derrocha serenidad y compromiso con cada palabra que verbaliza. Sin dejarse llevar por la euforia de las últimas victorias en Riazor, el riojano es consciente de que un triunfo mañana ante el Hércules supondría sellar casi definitivamente la permanencia. Por ello, el portero blanquiazul apuesta fuertemente por traer de vuelta los tres puntos hacia A Coruña.
Tras recuperar las buenas sensaciones en Riazor y reencontraros con la afición, ¿cómo afrontáis el choque ante el Hércules?
Llevamos varias jornadas hablando de que son partidos importantes, partidos denominados como “finales” y quizás este pueda ser uno de los partidos más importantes del año y al mismo tiempo definitivo. Venimos de esa importante victoria en casa y conseguir una victoria fuera ante un equipo como el Hércules que lo dejaríamos atrás pues sería algo casi decisivo.
¿Temes que el equipo peque en exceso de confianza tras las últimas victorias?
No, yo creo que el equipo es consciente de que todavía le queda mucho por hacer y al mismo tiempo pues somos conscientes de que tenemos un partido muy complicado. Para el Hércules sí que es su último partido, de no ganarlo tendrían muy complicada la salvación y nosotros somos conscientes de eso, para nada estamos confiados.
El último gol del Deportivo como visitante fue el anotado por un tal Aranzubia, ¿qué tienes que decir a esto?, ¿por qué os cuesta tanto anotar lejos de A Coruña?
Sin duda que es un dato negativo, pero bueno, ojalá mañana mismo se pueda romper esa racha, ya no solo la de marcar un gol, sino que sirva para lograr una victoria o al menos un punto.
Por las palabras de tus compañeros, parece claro que si juega Valerón el equipo gana enteros en ataque. ¿Tan importante es ahora mismo el ‘Flaco’?
Sí, Valerón ha sido y es importantísimo para este equipo. Está claro que es un jugador especial y que hace jugar bien al equipo. Ahí está el míster para decidir cuando nos hace falta Valerón, cuando hace falta más o hace falta menos. En ese sentido yo creo que todos respetamos la decisión del entrenador, es el que conoce mejor al equipo e incluso a Valerón, él es el que decide y escoge lo mejor para ganar los partidos.
Otro noticia positiva está siendo el hecho de que tanto Xisco como Lassad están anotando goles, ¿crees que seguirán con la racha?
Es importante que los delanteros marquen goles, y Xisco y Lassad lo están haciendo y esperemos que en estos últimos partidos de Liga continúen esta buena racha.
Retomando el tema de Valerón, tú que compartes vestuario con él, ¿crees que seguirá jugando otro año más?
Es una decisión un poco personal. Yo encantado de que siga, le veo francamente bien y es un hombre fundamental dentro del vestuario. Es lo único que puedo decir, como ha dicho él mismo muchas veces, la decisión no la tiene que tomar solo él, es una cuestión que tienen que acordar el club y el propio Valerón.

¿Qué siente un jugador de Primera División cuando ve que la afición de su equipo se echa a la calle para darle su apoyo?

Está claro que agradecimiento y al mismo tiempo responsabilidad. Ya sentimos siempre responsabilidad, pero cuando vemos que la afición está pendiente de ti y con ganas de apoyarte en momentos tan complicados pues es bonito. Es bonito pero repito, supone una gran responsabilidad.
Esta es tu tercera campaña en A Coruña, y sin duda desde tu llegada has sido uno de los hombres clave. ¿Tenemos Aranzubia en el Deportivo para largo, o te planteas un cambio de rumbo a corto o medio plazo?
Yo renové el año pasado con la intención de quedarme. Estoy muy a gusto en el Dépor y en la ciudad. Al mismo tiempo siempre lo he dicho, los futbolistas debemos ser conscientes de que no somos dueños al cien por cien de nuestro futuro.
Ya para finalizar, ¿te atreves con un pronóstico para el partido?
Una victoria, cero a uno

De: Riazor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario