martes, 11 de enero de 2011

Platini creara su propio Balón de Oro

Michel Platini, Presidente de la UEFA, aseguró al diario Mundo Deportivo que la próxima temporada se tendrá un nuevo reconocimiento al mejor futbolista del continente.
"La UEFA dará un premio especial al mejor jugador de Europa, siguiendo el viejo espíritu del Balón de Oro de France Football, que ahora se ha unido al FIFA World Player", aseguró el ex futbolista que ganará el trofeo en 1983, 1984 y 1985.
Image
Esta noticia viene en reacción al nombramiento del argentino Lionel Messi como mejor futbolista de 2010, pues el sistema de elección con el que cuenta FIFA, no es del agrado del mandatario del futbol europeo y prefiere el que utilizaba la publicación France Football.
El sistema de elección no fue indicado por el francés, aunque si adelantó que el reconocimiento se entregaría en la gala anual que la UEFA celebra en Montecarlo durante los soteos de la Champions y UEFA Cup.

Estoy Confundido por designación: C. Ronaldo

El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo expresó su inconformidad con la elección del Balón de Oro de la FIFA, pues asegura que su compañero de equipo, el español Iker Casillas tenía meritos suficientes para ingresar a la lista de los finalistas.
"Casillas es un jugador de campo y tiene el mismo valor que los demás. Soy de la opinión de que Iker debía estar entre los tres nominados este año. Ganó el Mundial, ha hecho cosas muy buenas", declaró el portugués a los medios del Real Madrid.
Image 
"No entiendo el concepto de la FIFA para entregar el 'Balón de Oro', pero me alegraría mucho si lo gana un portero porque se lo merece", añadió.
Por otra parte, se dijo contento y orgulloso de su entrenador José Mourinho, quien fue reconocido con el galardón al Mejor Entrenador de 2010. "Los que son más profesionales son los que más ganan en la vida. Eso pasa tanto con los jugadores como con los entrenadores, por eso sabía que iba a ganar, ya que lo contrario sería injusto", comentó respecto a “The Special One”.
Además, el que fuera ganador al Balón de Oro en 2008, aseguró que esta feliz de trabajar con Mourinho, pues asegura era una gran ilusión. "Ese sueño se concretó (trabajar con Mourinho) y ahora deseo que con el Real Madrid pueda ganar lo que ya ha ganado con el Inter de Milán, el Oporto o el Chelsea. Si el míster gana, nosotros también, por eso vamos a trabajar juntos para ganar algo", afirmó.
"No es por casualidad que Mourinho haya ganado tantos títulos en cinco o seis años. En el poco tiempo que llevo con él estoy aprendiendo mucho, es una lección diaria. Me siento más realizado que nunca y quiero seguir así porque parte de nuestros éxitos son por culpa de Mourinho. Me siento muy a gusto trabajando con él y en el Real Madrid", concluyó.

viernes, 7 de enero de 2011

Quiero que sea en invierno: Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó su punto de vista sobre la Copa del Mundo Qatar 2022, argumentando que le gustaría que fuera en el invierno, ya que las altas temperaturas a medio año pueden llegar a los 50 grados centígrados en el país del Medio Oriente.
El dirigente del máximo organismo explicó que la integridad de los jugadores es lo más importante, por lo cual se buscará proteger el aspecto físico con la intención de organizar el certamen entre los meses de diciembre y enero: "Tenemos tiempo para estudiar este tema, todavía quedan 11 años pero debemos decidir cual es el periodo del año más adecuado para tenemos un Mundial exitoso y eso significa que debe celebrarse, en enero o a finales de año".
"No hay que olvidarse de que aún quedan 11 años y aunque en su proyecto la fecha señalada para la celebración es junio y julio, el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el privilegio para cambiar cualquier cosa. Cuando juegas al fútbol debes proteger los más importante en este deporte, los futbolistas", comentó el suizo.

Blatter espera que en los 11 años que le restan para organizar dicho evento, todas las partes se pongan de acuerdo para contar con el apoyo de las federaciones así como del Comité Organizador, pues cambiar las fechas casi seis meses, podría representar un conflicto de interés importante.

Bienvenidos al Clausura mexicano

Esta por arrancar el nuevo torneo del futbol mexicano, Clausura 2011 y con el llegarán otra vez las bellezas. A las que podremos ver cada ocho días disfrutando en los estadios de las emociones del balompié nacional. Así que prepárense para deleitarse con ellas y que lo disfruten.

Juventus: Fair Play?

El partido que sostuvo la Juventus ante el Parma en la Serie A dejó un saldo negativo para el centrocampista brasileño, Felipe Melo, ya que fue suspendido tres partidos por soltarle una tremenda patada en la cara al defensa, Massimo Pacci, en el cotejo que se realizó en el Estadio Olímpico de Turín.
El silbante del encuentro mostró el cartón rojo a Melo, quien en un acto de rabia y de locura, calificado así según los medios italianos, agredió al jugador del Parma, cuadro ante el cual cayó 4-1 la Vecchia Signora bajo el mando del técnico, Luigi Del Neri

ME gusta competir con el Real Madrid: Guardiola

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, comentó que le gusta demasiado competir con el Real Madrid, pues eso lo obliga a hacer más puntos tal y como sucedió la temporada pasada donde los blaugranas se consagraron Campeones con 99 puntos, tres más que los ‘Merengues’.
“Para ser campeón con este Madrid habrá que hacer muchos puntos porque son muy buen equipo. Después de esto tiene mucho mérito competir con un equipo tan bueno como él. Detrás están otros, como el Villareal, que cuando se pone a jugar es de lo mejor de Europa. Sabemos que tenemos que hacer muy buena segunda vuelta”, aseveró el estratega culé.
Durante la conferencia de prensa previa al duelo ante el Deportivo La Coruña, Guardiola informó que tiene a su disposición a toda la plantilla, por lo que ha decidido viajar con el equipo completo a Galicia para enfrentar a los gallegos.
“Si tenemos la suerte de pasar a semis en la Copa, tenemos un mes con muchos partidos, y necesitaré a todos, a unos más que otros, evidentemente, pero todos participarán y no quiero gente desconectada”, apuntó.
De igual forma ‘Pep’ no quiso entrar en detalles sobre la idea de varias personas que opinan que el futbol del Barcelona es demasiado aburrido para la tribuna: “Quizás haya gente a la que no le guste ver al Barça. Nosotros intentamos jugar lo mejor posible, hacer el máximo de goles, pero entiendo que haya a quien no le guste como jugamos. Todo el mundo tiene derecho a opinar”.

jueves, 6 de enero de 2011

Mi amor eterno es el Barza: Xavi

El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la playera blaugrana con 550 partidos y por ello ha declarado que la institución catalana es el amor de su vida y que no hay nada mejor que jugar para dicho equipo.
"Para mí, defender la camiseta del Barça lo es todo y no me imagino defendiendo otra, porque es el club de mi vida", ha asegurado Xavi, quien ha dicho sentirse "muy feliz y orgulloso", comentó el contención al término del partido de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Xavi también agradeció a la afición de Bilbao, que le aplaudió cuando salió de cambio: "Allí siempre me han tratado muy bien. No es la primera vez que me llevo una ovación de ''La Catedral'' y se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente de San Mamés por ello".
Por último habló sobre lo que será la gala del próximo lunes en Zúrich, donde se entregará el Balón de Oro y aseveró que dicho galardón es lo máximo a nivel individual para un jugador profesional.
“Me haría mucha ilusión ganar el Balón de Oro, porque es el mejor premio que pueden darte a nivel individual, simplemente, con estar ahí, junto a Andrés y Leo, ya me hace muy feliz", comentó el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

Javier Hernandez, Reza por su rival

El delantero mexicano Javier Hernández ya es considerado por los medios británicos como uno de los futbolistas más religiosos del mundo, ya que el jugador del Manchester United ha reconocido ser un hombre al que le gusta rezar al inicio de cada partido o cuando entra de cambio.
"Me gusta rezar. Puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos, porque lo peor para un deportista son las lesiones y hay una gran cantidad de accidentes en el terreno de juego, que nadie quiere", declaró para la prensa británica.
En otro tema, ‘Chicharito’ se mostró emocionado por las comparaciones que le han hecho con el ex futbolista Gunnar Solskjaer: "Por supuesto que es halagador, porque Ole es una leyenda en el Manchester United. Por lo general, la gente me comparaba con mi padre o abuelo". Aunque reconoció que aún le falta mucho trabajo para llegar a ser como el noruego: "Yo soy sólo un 10 por ciento de lo que fue Ole. Tengo que trabajar más duro y seguir mejorando para ser como él".
Por último, dijo estar muy feliz de estar en Manchester y sentirse muy agradecido con la afición ya que le han demostrado su apoyo y cariño de muchas formas, incluyendo un par de canciones que han escrito en honor del futbolista mexicano.

Negociación entre Valencia y Arsenal: Van por Vela

El cuadro de Valencia ya comenzó las negociaciones con el Arsenal para llevarse los servicios del delantero mexicano, Carlos Vela, por lo que en los próximos días se sabrá el paradero del atacante, ya que también el Bolton Wanderers ha entrado a la puja por el jugador.
Según la prensa británica Braulio Vázquez y Javier Gómez ambos directivos del equipo ‘Naranjero’ ya se sentaron a negociar con el entrenador francés, Arsene Wenger, quien ha dicho que el ‘Bombardero’ sólo irá a préstamo a cualquier otro equipo.
A decir de lo medios ingleses el Valencia ve en Vela al sustituto de David Villa en la delantera y es que desde la salida del ‘Guaje’ los valencianos han sufrido demasiado para anotar goles.
En caso de que se concrete la contratación del Campeón del Mundo Sub-17 en 2005, Vela estará vistiendo su tercer casaca en el futbol español, luego de que empezó su aventura europea en el Salamanca y luego emigró al Osasuna donde era titular indiscutible.